Os comparto mi felicitación de Navidad en formato de vídeo en la que he querido rendir un homenaje a Leonard Cohen, fallecido el pasado 7 de noviembre, tomando la música de su “Hallelujah” aunque con la letra y la interpretación de un grupo de música cristiana llamado Cloverton.

Para las imágenes he acudido a una mezcla entre una audición en vivo de Cloverton y escenas de una vida de Jesús acordes a la letra. Espero que nos ayude a darnos cuenta del gran misterio que celebramos en estos días en compañía de nuestras familias y seres queridos.

He querido poner la traducción de la letra de este “Hallelujah Christmas” en los subtítulos. Luego he visto que tiene algún pequeño error tipográfico que corregiré en una ulterior versión. Espero que os guste.

Y aquí la nueva versión, en la que he suprimido las imágenes de la vida de Jesús que acompañaban la audición de Cloverton y he corregido algún error tipográfico y de redacción en la traducción.

También aprovecho para compartir con vosotros la felicitación navideña del Papa Francisco, en la que nos recuerda, citando al profeta Isaías, que “Se nos ha dado un hijo, el Príncipe de la Paz”. Que nos sirva para acordarnos de tantas personas que van a vivir estos días en medio de conflictos armados o sufriendo las consecuencias de una guerra reciente. La imagen es un cuadro de Giotto que se encuentra en la Basílica inferior de Asís.

francisco_navidad_2016