Una serie de impactantes fotografías tomadas a embriones durante las primeras semanas de gestación, contempladas sin prejuicios, muestran la vida humana desde el momento de la concepción.
Las imágenes fueron tomadas por el médico estadounidense Steven O’Connor con una cámara DSLR Nikon y con un lente Micro Nikkor de 105 milímetros.


El Dr. O’Connor explicó que “todas las imágenes son de pérdidas espontáneas (aborto espontáneo) o de embarazos ectópicos (embarazos fuera del útero), principalmente en las trompas de Falopio”. “Ninguna es de abortos provocados”, aseguró en agosto de 2017. El médico señaló que tomó las imágenes con los cuerpos sumergidos en agua o alcohol para reducir los reflejos y darle una apariencia más cercana a cómo se ven realmente dentro del cuerpo de la madre.


“El desarrollo humano comienza en la fertilización cuando un espermatozoide se funde con un ovocito para formar una sola célula, el cigoto”, escribieron.


Y, como regalo extra, un video que ilustra el desarrollo del ser humano desde la concepción, ha causado sensación en redes sociales porque enseña todo el proceso de fertilización, implantación, desarrollo y nacimiento en poco más de tres minutos. El creador del video, que ya alcanza las 64 mil vistas en dos semanas, es Hashem Al-Ghaili, un hombre yemení que vive en Alemania y trabaja como “influencer” independiente en Facebook y You Tube. Al-Ghaili se dedica a la divulgación de videos científicos para personas que no son expertas.
En las imágenes del video se observa, en primer lugar, la liberación de los espermatozoides en la trompa de Falopio, el óvulo y el esperma que se “fusionan para formar un cigoto” en la fertilización y luego la implantación del cigoto en el revestimiento uterino.
Desde allí, el usuario puede ver una división celular ágil y al embrión adquiriendo rápidamente forma humana reconocible. Finalmente, las imágenes ilustran varios hitos del desarrollo fetal. Entre estos el desarrollo del cerebro, nariz, boca, orejas e intestinos a las 6 semanas; el corazón completamente desarrollado a las 10 semanas; y cuando el bebé comienza a dar patadas a las 18 semanas.
Deja una respuesta